Press "Enter" to skip to content

REQUISITOS PARA SER AGENTE INMOBILIARIO EN MÉXICO

Un asesor inmobiliario se encarga principalmente de gestionar la compra y venta de terrenos o inmuebles. Adicionalmente, pueden contribuir con la administración o inspección de sus viviendas, por lo que podrán promocionar y llevar a cabo las negociaciones de dichas edificaciones. Estas son labores arduas, y todo el proceso requiere que uno se mantenga atento a detalles sumamente importantes. Sin embargo, el esfuerzo realmente vale la pena.

La carrera puede generar ingresos considerables en un plazo menor que otras, pero requiere que te mantengas constantemente proactivo para ser competitivo en el mercado. En este artículo, te explicamos a detalle cuáles son los requisitos para ser un asesor inmobiliario en México, así como algunos consejos para empezar tu carrera inmobiliaria.

 

REQUISITOS PARA SER ASESOR INMOBILIARIO EN MÉXICO:

En México no hay requisitos estrictos para ser Asesor Inmobiliario. Si bien hay escuelas y universidades que ofrecen cursos y certificaciones para asesores, estás son opcionales.

Sin embargo, si te piensas dedicar profesionalmente al corretaje inmobiliario, graduarte de una de estas es sin duda una buena inversión tanto en el corto como en el largo plazo. Lo más importante de estos cursos es que te explicarán a detalle la terminología legal vinculada a la labor inmobiliaria, que es indispensable para llevar a cabo tu labor.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: CRECIMIENTO INMOBILIARIO MEXICANO PARA EL 2021

 

Los requisitos puntuales para desempeñarte como asesor inmobiliario son los siguientes:

  • Debes ser mayor de edad.
  • Haber concluído la educación básica, para que puedas desempeñarte en esta labor, ya sea por cuenta propia o en una agencia privada.

La carrera inmobiliaria, como muchas que están involucradas en ventas, depende bastante de las llamadas habilidades blandas. Estas son destrezas que te ayudarán a destacar entre el resto. Estas incluyen:

  • Proactividad
  • Oratoria y capacidad de negociación
  • Organización y manejo de tiempo
  • Empatía
  • Constancia y paciencia

Adicionalmente, hoy en día es necesario que los asesores inmobiliarios cuenten con una formación en Marketing Digital para promover su negocio personal y pueda lograr un mejor posicionamiento de los inmuebles en su portafolio.

 

¿DÓNDE PODRÍA FORMARME COMO ASESOR INMOBILIARIO? 

Si uno de tus sueños es aspirar a convertirte en un exitoso y experimentado asesor inmobiliario, debes saber que no necesitas tener una colegiatura o haber completado estudios vinculados con carreras inmobiliarias. Generalmente, las certificaciones no influyen tanto en esta profesión. Lo que es esencial en esta labor es la experiencia y tener un manejo adecuado de los aspectos comerciales, gestión de negocios y estar al día en el uso y manejo de herramientas de tecnología.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, el contar con una especialización en cualquier sector es de gran utilidad.

La Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica es una institución formadora de profesionales con visión empresarial y líderes en el rubro inmobiliario. Te invitamos estimado lector a capacitarte en cualquiera de nuestros cursos virtuales, como por ejemplo en el curso “Inicia tu Negocio Inmobiliario”.

Este curso tiene como objetivo que el participante materialice su idea de negocio inmobiliario, en un Plan Empresarial, así como analizar el proceso metodológico que existe para incursionar en el mundo de Bienes Raíces.

Analizaremos los actores del mercado como la oferta y la demanda inmobiliaria, fuentes de financiamiento, compradores, vendedores, segmentos de mercado y tendencias del sector; constituyendo un análisis del macro y micro entorno empresarial inmobiliario. ¡Prepárate con los líderes del sector inmobiliario para una experiencia de formación de primer nivel conforme al nuevo panorama mundial!

Unirte a este curso es también una buena manera de conocer otros asesores y entablar contacto con otros profesionales del rubro.

ELABORADO POR LA SOCIEDAD DE BIENES RAÍCES LATINOAMÉRICA

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *