Press "Enter" to skip to content

COSTA RICA: TENDENCIAS DEL MERCADO INMOBILIARIO

Los efectos de la pandemia han generado grandes cambios en el sector inmobiliario, y sus efectos han impactado en la economía de las naciones, la manera de comprar una vivienda, de trabajar, y en la que las empresas deben evolucionar para atender las nuevas necesidades o tendencias del sector, en el cual se desarrollan.

Un sector que no escapa de lo anterior es el inmobiliario, donde los nichos como los nómadas digitales y jubilación verde han tomado mucha fuerza. Además, el consumidor ha cambiado y busca desarrollos sostenibles, que incluyan tecnología; y producto de la pandemia que se vive son más conscientes a la hora de comprar, ya que la fluidez financiera no es la misma que en años anteriores.

Diversos representantes de inmobiliarias coinciden que con la pandemia se ha visto la oportunidad de fortalecer negocios enfocados en los nómadas digitales y jubilación verde. Además, de invertir y mejorar los procesos de venta remota donde se logrado atraer inversionistas.

En el caso puntual del mercado inmobiliario en Costa Rica, este seguirá siendo un mercado en crecimiento, si vemos la tendencia en los últimos 5 años, se tiene un producto de calidad. Y el Gobierno ha hecho importantes esfuerzos en incentivar la inversión extranjera y muchos de estos esfuerzos han dado sus frutos, y a nivel país se espera que la crisis económica se recupere en un corto plazo, y ya los costarricenses vuelvan a recuperar su liquidez financiera para invertir.

 

TENDENCIAS INMOBILIARIAS

Las tendencias del mercado para lo que resta del 2021 y durante el 2022 serán cinco muy puntuales.

La primera es que los inversionistas van a buscar proyectos inmobiliarios con más zonas verdes, senderos, montañas lugares abiertos, pet friendly y con todas las facilidades dentro del mismo proyecto.

Otra es relacionada a la Inversión extranjera, donde Costa Rica se posiciona a nivel mundial en temas de jubilación verde, nómadas digitales y para vivir. Como la reciente firma del Presidente de la República en el tema de atracción de jubilados e inversionistas que se dio este mes.

En el caso particular de los nómadas digitales, estos buscan miniciudades turísticas para trabajar con tranquilidad lejos de casa, un lugar que cuenta con conexión a internet para continuar trabajando y rodeado de los servicios básicos y actividades para hacer en sus tiempos libres.

Para los clientes de jubilación verde, ellos a futuro prefieren lugares donde accedan a la naturaleza, disfrutar de su tiempo libre alejados del ruido de la cuidad, relajarse y con los servicios necesarios para sus diligencias.  Por lo que, la inversión en un país como Costa Rica es una excelente alternativa.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: COSTA RICA: PROYECTO DE LEY- ALQUILER VENTA DE VIVIENDAS

 

En cuanto al tema de tecnología, los proyectos nacionales deben de sufrir una trasformación tecnológica y digital para atraer a la población nacional y extranjera que cuenta con la posibilidad de trabajar permanentemente desde su casa o que lo que es un nómada digital.

En relación con los proyectos como tal, estos deben ser sostenibles y ecológicos, con espacios para producir algunas hortalizas orgánicas y que cada vez dejen menos huella negativa en el ambiente.

Finalmente, la relación calidad versus precio, esto siempre debe mantenerse para lograr seguir siendo un nicho de mercado atractivo para los inversionistas.

ELABORADO POR BIENES RAÍCES LATINOAMÉRICA

 

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *