Press "Enter" to skip to content

CRECIMIENTO INMOBILIARIO MEXICANO PARA EL 2021

Tras la demanda registrada en el 2020 en el mercado de vivienda de hasta 2 millones de pesos en la Ciudad de México, el Director de Innovación y Transformación Digital de la Inmobiliaria Quiero Casa, Mateo Turanzas, considera que este año será otro de crecimiento y lleno de oportunidades para el sector aún con los retos que sigue imponiendo la crisis sanitaria y la contracción económica.

Explicó que fue sorpresivo el hecho de que el segmento de hasta 2 millones de pesos creció 32% en el 2020 respecto al 2019.

Sin embargo, advirtió que en otros mercados las cifras no fueron tan altas, pues en el rango de precio de casas de 2 a 4 millones de pesos apenas se observó un alza de 3% y el más castigado fue el segmento de 4 millones en adelante en donde se vio un decrecimiento de hasta casi 70 por ciento.

Turanzas explicó que a pesar de las presiones que continúan por la pandemia, este año proyecta crecimiento porque la crisis de salud trajo algunas otras oportunidades que Quiero Casa aprovechará.

Entre ellas mencionó que algunas empresas inmobiliarias pequeñas que no estaban preparadas con tecnología están desapareciendo y otras con sus desarrollos detenidos; además de otra buena cantidad de empresas del sector que han dejado de comprar terrenos, lo que hace un mercado vacante.

En la Ciudad de México se necesitan alrededor de 45,000 viviendas anualmente y se llegan a producir entre 5,000 a 6,000 y año con año sigue acumulándose el déficit inmobiliario.

Aumentó el uso de la tecnología y cambió el comportamiento de los clientes. La búsqueda de vivienda se hace principalmente por Internet, los recorridos virtuales son un factor esencial para un cierre exitoso de venta, además, los trámites se hacen prácticamente de manera digital.

PUEDES VER TAMBIÉN: TRANSFERENCIA INMOBILIARIA-INCREMENTO DE TESTAMENTOS A CAUSA DEL COVID-19

CAMBIOS

 La pandemia provocó un cambio significativo en el diseño de las viviendas debido al incremento del trabajo a distancia o home office. “Hoy la evolución está al ofrecer espacios de coworking, espacios de creatividad, porque cada vez más la gente lo va a necesitar”, aseguró.

Turanzas dijo que Quiero Casa está lista para capitalizar estas oportunidades porque ya venían invirtiendo en temas digitales y tecnológicos, cuentan con reserva de tierra en la Ciudad de México para nuevos proyectos hacia los próximos tres años y participan en distintos segmentos de vivienda, incluyendo el de 2 millones de pesos.

“Creemos que podemos capitalizar más del mercado por dos razones. Por la estrategia de compra de terreno que tenemos y seguimos haciendo este año y porque nos vamos a seguir concentrando en producto de hasta 2 millones de pesos que es lo que necesita la mayoría de los mexicanos”, comentó.

“Con toda la inversión tecnológica que hemos hecho, prosiguió, vamos a seguir consolidando más participación de mercado en la Ciudad de México”.

El directivo dijo que el 2020 terminaría con un crecimiento de más de 50% en sus ventas de viviendas, con alrededor de 1,700 colocadas.

VAN POR CKD

Mateo Turanzas adelantó que dado el crecimiento que están proyectando y para financiar sus planes de expansión, Quiero Casa está analizando la emisión de su segundo Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) con posibilidades de lanzarlo para finales del 2021 y principios del 2022.

En el 2017 la inmobiliaria colocó un CKD en la Bolsa Mexicana de Valores por 3,000 millones de pesos, recursos que ha usado para financiar sus proyectos de vivienda en la Ciudad de México.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *