Press "Enter" to skip to content

EL CO- LIVING UNA NUEVA TENDENCIA

¿QUÉ ES EL CO-LIVING?

El co-living puede encontrar múltiples definiciones. Una solución para una vivienda accesible; la   tendencia de millenials que buscan conexiones personales en un mundo hiper-digital; una nueva alternativa de vida/trabajo para nómadas.

En su descripción más básica, el co-living es un esquema de vivienda en el que se comparten áreas   públicas   y   se   rentan   habitaciones privadas con baño. Es algo así como un concepto de habitaciones para adultos. Es    un    concepto    disruptivo    por    varios ingredientes:

  1. De entrada, los precios de renta pueden lograr   ahorros   sustanciales.   Logrando   valores   de renta 40% más baratos que el departamento de 1 recámara más barata de la zona en la que se instala.
  2. En   su   esencia, el   co-living   se   trata   de comunidad.   Emilio   Uribe, un   desarrollador colombiano que ya está trabajando con el concepto dice que es “la cura a la epidemia de   la   soledad”.   Sin   duda, el   valor   que   se recibe en convivencia está en una dimensión diferente a la de vivienda en renta tradicional.
  3. El espacio como servicio. Cuando uno se acerca  a  estos  conceptos,  está  claro  que  no venden metros cuadrados. Los servicios y las comodidades   –incluidas   en   el   precio-   son parte fundamental del valor recibido. En otras palabras, se vende el espacio como un servicio. Precio, comunidad y servicio.  Esencialmente el co-living es un esquema de vivienda grupal donde   se   tienen   áreas   compartidas   y   se ofrecen    servicios    logrando    además    un descuento  en  el  valor  total  pagado  por  cada residente.

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *