Press "Enter" to skip to content

PERÚ: SECTOR INMOBILIARIO 2020-II

En el Perú, el sector inmobiliario ha demostrado que se ha ido recuperando con el aumento de la venta de nuevas viviendas. Según el departamento de Estudios Económicos del Banco Scotiabank, esta situación presenta un panorama favorable para el 2021.

También, la entidad financiera indicó que debido a las medidas que se impusieron para reducir la propagación de la covid-19, la mayor parte de la actividad económica fue paralizada a mediados de marzo, y la apertura gradual se generó a partir de mayo.

De acuerdo a la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). en abril, se registró el mayor impacto de estas medidas. Ello se plasmó en que solo se vendieron 167 viviendas,

Además, una situación parecida se pudo observar en la colocación de créditos hipotecarios vía el Fondo Mivivienda (FMV), ya que en abril hubo 147 nuevos créditos Mivivienda.

Sin embargo, en julio de este año, manifestó que las ventas tuvieron un aumento considerable, por la demanda postergada en meses previos y por la entrada en funcionamiento de establecimientos necesarios para el proceso legal de venta de viviendas.

TAMBIÉN LEE: PERÚ Y EL SECTOR CONSTRUCCIÓN 2020

ADAPTACIÓN DE LA OFERTA

El Scotiabank señala que las firmas más importantes del mercado inmobiliario se han adaptado a la nueva realidad, por medio de la colocación de viviendas residenciales utilizando plataformas virtuales.

Comentó que en lo que respecta a la vivienda social, en mayo, se implementaron nuevas medidas para promover la colocación de estas, gracias al incremento del Bono del Buen Pagador y la reducción de la cuota inicial. Además, subrayó que desde mayo se ha venido dando una gradual recuperación en la venta de viviendas de acuerdo a ASEI.

PERSPECTIVAS

Scotiabank proyectó que, para este año, habría una caída en ventas de viviendas en Lima de aproximadamente el 18%, generado por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Afirmó, además, que la recuperación dependerá de los siguientes factores:

  • Un mayor nivel de trabajo formal
  • Permanencia de incentivos para la adquisición de una nueva vivienda,
  • Un menor grado de incertidumbre en relación a la situación sanitaria.

La entidad financiera indicó que, lo que se podría avecinar para el siguiente año, es la vacuna contra la covid-19, para el segundo semestre, ya que este factor daría más confianza a destinar fondos para adquirir una vivienda nueva.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *