Press "Enter" to skip to content

PARAGUAY: SECTOR INMOBILIARIO 2020

El sector inmobiliario en Paraguay se ha convertido en uno de los motores principales en la reactivación económica, luego del confinamiento ocasionado por la COVID-19 en Latinoamérica. Según la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI), más del 90% de las obras constructoras volvieron a trabajar en la coyuntura de la cuarentena. Asimismo, la Cámara señaló que, aunque muchas de las inversiones que se habían previsto para este año se detuvieron, los precios de los inmuebles no han disminuido.

Los precios de la mano de obra y materiales de construcción tampoco se han reducido. Esta situación permitió que el valor de las propiedades permaneciera intacto y, en determinados casos, se elevaran.

Actualmente, el negocio de bienes raíces es una de las mejores alternativas para invertir, pues el valor de un inmueble se mantiene y, cuando finalice la crisis, continuarán con el mismo valor. Por ello, los inversionistas inmobiliarios se encuentran seguros, pese a las dudas que genera la coyuntura actual.

Asimismo, Paraguay se convierte en un escenario positivo en la región, que ha logrado reactivar la gran mayoría de sus obras. Los inversores más destacados del gremio señalan que el futuro es prometedor, tomando en cuenta que podrían presentarse temporadas bajas y altas.

TAMBIÉN LEE: LEYES DE ALQUILERES: PARAGUAY

¿QUÉ PAPEL DESEMPEÑAN LOS BANCOS EN LA REACTIVACIÓN?

Los bancos de Paraguay brindan la posibilidad de hacer realidad el sueño de la casa propia, presentando a sus clientes cuáles son las condiciones necesarias para llevarlo a cabo. El sector inmobiliario y bancario señalan que la forma más idónea de lograrlo es por medio del crédito hipotecario.

Ante la situación actual, muchos bancos del país han seguido los esfuerzos públicos y privados por conservar el dinamismo del sector inmobiliario, dando la posibilidad a los clientes de acceder a departamentos en edificios con una adecuada ubicación, diseño y prestaciones, de tal modo que puedan vivir en la capital y alrededores. De esa manera, ahorrarían tiempo y tendrían una mejor calidad de vida.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *