Press "Enter" to skip to content

PARAGUAY: CRECE INVERSIÓN EXTRANJERA EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Desde hace años, el mercado inmobiliario de Paraguay viene recibiendo la atención de los inversores argentinos. Sin embargo, la incertidumbre económica del país sureño ha producido un incremento considerable en el mencionado interés, sobre todo en Asunción.

Dentro de la capital paraguaya son varios los barrios que están en el ojo de los inversionistas, pero los que más destacan son los de Herrera, Ycuá Satí, y Villa Mora, donde la renta inmobiliaria varía entre el 5 y 11% (en Buenos Aires esta cifra es menor al 2%). En esta lista también se encuentra la avenida Santa Teresa, que es una de las de mayor movimiento, albergando en sus cuadras a un gran número de negocios, como restaurantes y bares.

La Cámara Paraguaya de Desarrollos Inmobiliarios (CAPADEI) indica que, en los últimos 5 años, son 70,000 los argentinos que se han radicado en Paraguay. Además, calculan que, entre ellos, han invertido aproximadamente 40 millones de dólares americanos (US$) en el sector durante ese lapso de tiempo.

PUEDES LEER: LEY DE ALQUILERES: PARAGUAY

Francisco Gils, CEO de una desarrolladora argentina que opera en Paraguay, indica que, pese al contexto, la demanda del mercado inmobiliario paraguayo se logró mantener estable. Esto gracias al crecimiento económico del país en los últimos años. Gils considera que, en la actualidad, hay un potencial de 300,000 familias que pueden lograr el acceso a una vivienda. De esa cantidad, precisa que un 20% busca alquilar, lo que genera un mercado de renta bastante atractivo.

Mauro Mascareño, abogado paraguayo, pone a la seguridad jurídica como otro factor importante para mantener la estabilidad del sector inmobiliario. Comenta que, a pesar de las variantes coyunturas políticas, Paraguay supo mantener un crecimiento macroeconómico estable durante los últimos 15 años. También supo tener controlada la inflación, con un promedio de 3,7% desde el 2015, y lleva bastante tiempo aplicando una política económica y tributaria que facilita y fomenta la inversión extranjera.

Al ser consultadas por un medio digital, varias empresas del sector confirmaron que, efectivamente, notaron un aumento de inversores argentinos dentro de sus clientes durante los últimos meses.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *