Press "Enter" to skip to content

PANAMÁ: INVERSIÓN EXTRANJERA Y EL SECTOR INMOBILIARIO

Panamá siempre se ha posicionado como un destino más que atractivo para trabajadores, extranjeros e inversionistas debido a su estratégica posición geográfica y comercial, que conecta al mundo gracias al famoso canal de Panamá. Pese a la pandemia, el mercado de bienes raíces panameño está atravesando un boom, ya que ha captado la atención de compradores internacionales.

Alberto Grajales, director comercial de Encuentra24, portal digital especializado en anuncios clasificados, indica que uno de los factores que puede estar detrás del interés extranjero es la nueva normalidad a la que se enfrenta el mundo actualmente. Según el directivo esta traerá nuevas oportunidades en el sector de bienes raíces, ya que ciudadanos de Estados Unidos y Canadá (principalmente jubilados), ven en el país caribeño la oportunidad de tener una vida más relajada para aprovechar los días cuando termine la pandemia, por lo que buscan propiedades.

Los datos que arroja esta plataforma es que mensualmente se registran 250,000 visitantes en su versión en inglés, de las cuales la gran mayoría demanda información sobre propiedades en Panamá. Basado en esta data, el medio estadounidense International Living, dirigida a inversionistas, jubilados y potenciales residentes en el exterior, recomendó a sus lectores en una publicación reciente a que busquen su próxima inversión inmobiliaria en suelo panameño.

En esa misma línea, International Living coloca a Panamá en el segundo lugar de su lista anual de mejores lugares para retirarse (Annual Global Retirement Index), subiendo algunos puestos con respecto al 2019. La revista americana hace énfasis en los bajos precios de las rentas que tienen las propiedades, aún en lugares como Ciudad de Panamá, capital del país y la única ciudad considera de primer mundo en América central (por ejemplo, 1500 dólares americanos por un departamento con vista al mar). También se resalta su cercanía con otras metrópolis como Miami, la cual solo está a 3 horas de distancia en avión.

Agrega, además, que el tipo de bienes inmuebles disponibles es muy variado gracias a la diversidad geográfica de Panamá, por lo que se convierte en un mercado interesante tanto para quien prefiere la ciudad, como para quien no. En las zonas menos céntricas, incluso, se pueden conseguir rentas de 750 dólares estadounidenses.

Grajales comenta que han encontrado en la inversión extranjera, el empujón que necesitaban para volver a arrancar el mercado de bienes raíces. Las cifras que muestran plataformas como Encuentra24, han demostrado un patrón de búsqueda que beneficia a las empresas y proyectos inmobiliarios. Si este interés se logra mantener en el tiempo, Panamá puede lograr un mejor posicionamiento dentro de esta industria tan competitiva.

TAMBIÉN LEE: MARKETING DIGITAL INMOBILIARIO EN PANAMÁ

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *