Press "Enter" to skip to content

NICARAGUA: SECTOR INMOBILIARIO 2020

El presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), Félix Baltodano, afirmó que el sector inmobiliario del país logrará activarse gracias a un préstamo que entregará el  Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Gobierno de Nicaragua, el cual será de más 171 millones de dólares.

El empresario manifestó que, pese a la pandemia de la COVID-19, en el mes de agosto de 2020, la venta de viviendas logró recuperarse en el territorio nicaragüense. Manifestó, también, que estas ventas se han incrementado en un 200% en relación a julio de 2019 y, que hoy en día, se tiene un aumento de 115% en comparación a agosto del año anterior.

TAMBIÉN LEE: CRITERIOS PARA REALIZAR UNA TASACIÓN COMERCIAL DE UNA VIVIENDA

Sostuvo que esta situación refleja que el mercado está reaccionando de manera muy favorable. Indicó que, hoy en día, el sector inmobiliario viene desarrollando quince proyectos habitacionales en diferentes municipios de Nicaragua.

Baltodano señaló, además, que, para el 2021, las proyecciones apuntan a un crecimiento mayor debido al préstamo brindado por el Banco Centroamericano de Integración Económica para la construcción de gran número de viviendas.

Esta entidad, en agosto, informó que, como parte del préstamo, 18 660 ciudadanos en extrema pobreza y con ingresos muy bajos o no tan altos podrán adquirir lugares para vivir en condiciones seguras, dignas, fáciles de financiar.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *