Press "Enter" to skip to content

GUATEMALA: DESARROLLO INMOBILIARIO 2020

El sector inmobiliario de Guatemala planea desarrollar nuevos proyectos en el interior del país. Gastón Machado, Gerente General de Desarrollos Inmobiliarios Izabal, sostiene que ha habido una paulatina mejora en lo que refiere al crecimiento de la actividad económica, de acuerdo a lo señalado por el Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE), realizado por el Banco de Guatemala (BANGUAT). Además, se puede observar que los niveles de ingreso de remesas, transferir dinero a una persona o lugar, presentan un aumento en agosto y hay un gran potencial para terminar el año 2020.

Es importante mencionar, también, que uno de los elementos más significativos que brinda el desarrollo inmobiliario es generar nuevas oportunidades de empleo. Otro aporte esencial es el hecho de crear economías a escala en las comunidades que involucran los futuros proyectos, ya que, gracias a la inversión inicial, se crean otro tipo de necesidades, tales como infraestructura vial u opciones de comercio.

En el interior del país, la inversión está marcada por la tendencia de requerir espacios y productos que tengan mejor calidad. Asimismo, el boom que se ha presentado por la tendencia de espacios de uso mixto, como comercio, vivienda, y esparcimiento, tiene una gran alternativa para poder llevar el desarrollo a distintos departamentos, tales como Izabal, entre otros.

LEE TAMBIÉN: SECTOR INMOBILIARIO GUATEMALA 2020

Machado menciona que los expertos señalan que el sector de construcción y desarrollo inmobiliario representa uno de los elementos económicos que lideran el país y tiene la capacidad de poder recuperarse, una vez terminada la pandemia.

Los proyectos como Torre Manatí, que fue construida por Desarrollos Inmobiliarios Izabal, representan una gran oportunidad de inversión que ya está presente en las distintas ciudades o municipios que se encuentran en el interior. Por último, Gastón Machado indica que considera que Torre Manatí dará incentivos y fomentará a otros a llevar la inversión a sitios como Puerto Barrios, y poder llevar innovaciones y diferentes tecnologías. Hoy en día, ya se firmó un precontrato con Rodio Swisboring, quien es el encargado de la cimentación para Torre Manatí. Con ello, se pondrán en práctica determinadas técnicas que no se han empleado antes en Guatemala. Sin embargo, se utilizan y adquieren gran notoriedad en otros países del mundo.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *