Press "Enter" to skip to content

¿CUÁNTO GANA UN AGENTE INMOBILIARIO EN MÉXICO?

Como cualquier otra profesión, ser agente inmobiliario requiere disciplina, ahínco, dedicación, seguimiento y un tiempo de calidad para poder ver los resultados de nuestro trabajo. Cabe destacar que el sector inmobiliario es bastante rentable, pero para obtener las ganancias estimadas, deberás dedicar gran parte de tu tiempo a realizar una estrategia de seguimiento al cliente, proceso de venta, proceso de análisis de requerimientos, procesos de negociación y un cierre de venta.

No hay duda de que el sector inmobiliario es una gran oportunidad de trabajar independientemente y generar ingresos extra cobrando una comisión a tu cliente cuando finalice el proceso de gestión de lo cual ofreces tus servicios. Para ello debes considerar ciertos factores que existen. Por ejemplo, vender o comprar el inmueble de un cliente puede ser prácticamente tan rápido o tan lento como tú lo desees.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AGENTES INMOBILIARIOS EN MÉXICO

SALARIO DE UN AGENTE INMOBILIARIO EN MÉXICO

Según la escala promedio en Estados Unidos un agente inmobiliario gana $104 mil dólares al año, tomando en cuenta que el costo promedio de una vivienda es de $300 mil dólares y que la comisión es alrededor del 2.5% por cada parte de la transacción. En este caso un agente inmobiliario en ese país vende 12 inmuebles en promedio al año, es decir uno por mes.

En Latinoamérica la economía y la realidad es distinta y no se aplica por igual. El salario promedio para un puesto de Agente inmobiliario/a en México es de $14,127 al mes, según la plataforma digital de empleos Indeed México.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *