Press "Enter" to skip to content

CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN PUERTO RICO

Para muchas personas, la compra de una casa es la adquisición más grande en su vida y más si esta se adquiere a través de un crédito hipotecario.

La Sociedad de Bienes Raíces te informa todo sobre los créditos hipotecarios que existen en Puerto Rico:

HIPOTECA A TASA FIJA

En un crédito hipotecario de tasa fija, la tasa de interés se fija al sacar el préstamo y ésta no cambia. La tasa de interés se mantiene igual durante la duración de la hipoteca, usualmente 15, 20 o 30 años.

HIPOTECA A TASA AJUSTABLE

En un crédito hipotecario de tasa ajustable, la tasa de interés puede subir o bajar. Generalmente se ofrece una tasa inicial más baja que la hipoteca a tasa fija.

Por otro lado, si deseas comprar una vivienda, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés) ofrece dos programas que en algunos casos pueden hacer el proceso más económico en Puerto Rico.

CRÉDITO HIPOTECARIO FHA

La Administración Federal de Vivienda (FHA, sigla en inglés) maneja el programa de préstamos FHA. Si va a comprar su primera vivienda, esta puede ser la hipoteca indicada para usted porque los requisitos no son tan estrictos como los de otros préstamos.

La hipoteca FHA ofrece a los clientes pagos iniciales más bajos, elegibilidad con puntuación de crédito bajo o sin crédito disponible, la oportunidad de refinanciamiento si el comprador experimenta problemas financieros, entre otros.

VIVIENDAS HUD

Cuando una persona no puede cumplir con los pagos de una hipoteca asegurada FHA, entonces HUD se convierte en propietario de la vivienda porque HUD administra el programa de préstamos de la FHA. Estas propiedades son conocidas como viviendas HUD.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SECTOR INMOBILIARIO 2020: PUERTO RICO

Recuerda que antes de adquirir un préstamo hipotecario deberás:

  • Investigar las tasas de interés actuales.
  • Verificar las tasas correspondientes a hipotecas de 30, 20 y 15 años.
  • Averiguar si la tasa es fija o ajustable.
  • Averiguar a cuánto asciende el pago inicial: Algunas entidades de préstamo exigen un 20% del precio de compra de la casa como pago inicial. Sin embargo, muchas entidades ofrecen actualmente préstamos que requieren una suma menor. En estos casos, se le puede solicitar que compre un seguro hipotecario privado (PMI, sigla en inglés) para proteger a la entidad de préstamo en caso que usted se atrase en los pagos.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *