Press "Enter" to skip to content

COLOMBIA: CONGRESO INMOBILIARIO INTERNACIONAL 2020

Entre el 3 y 6 de noviembre, se reunirán los agentes inmobiliarios y expertos en las tendencias más recientes del sector en el siguiente Congreso Nacional Inmobiliario con la intención de compartir experiencias y reforzar sus conocimientos y estrategias.

Daniel Vásquez, presidente de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (FEDELONJAS), mencionó que, este 2020, el Congreso se realizará bajo un formato distinto, innovador e interactivo, donde participarán conferencistas colombianos y extranjeros, de manera totalmente virtual, en vivo con once conferencias que se desarrollarán en cuatro días. En esta oportunidad, el foco principal será la visión acerca de las oportunidades de transformación del negocio del sector inmobiliario a puertas de una nueva década.

En la primera jornada, Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, expondrá sobre las perspectivas del sector para el próximo año y las medidas que se tomarán para reactivar la vivienda en tierras colombianas.

Por su parte, Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), dará a conocer las cifras principales para comprender la reactivación de la economía de Colombia y cómo ha impactado la pandemia en distintos sectores.

Jorge Castaño Gutiérrez, superintendente financiero de Colombia, hablará sobre la visión del supervisor del sistema financiero de Colombia, en relación a la valoración de garantías para la concesión de financiación por medio de establecimientos bancarios y el panorama del sector para el próximo año.

LEE TAMBIÉN: COLOMBIA: MERCADO INMOBILIARIO 2020

José Antonio Ocampo, ex ministro de Hacienda y Crédito Público; Marcela Eslava, decana de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes realizarán un análisis de la coyuntura nacional y global, lo que se pronostica para Colombia y el entorno extranjero para los próximos años.

Alberto Isaza Robledo, gerente general de la Galería Inmobiliaria, centro de información para la construcción que pretende agilizar los procesos de compra, venta y renta de inmuebles, llevará a cabo un análisis de la dinámica del gremio por regiones para observar cómo se encuentra el país en el mundo inmobiliaria.

PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL

Se contará con la asistencia de expertos, tales como Fabiano Matoss, gerente general de Oracle, una de las compañías más importantes de software del mundo, para Colombia y Ecuador, que comentarán cómo ha impactado la tecnología en el sector y el importante rol que desempeña el mercadeo digital para llevar a cabo negocios inmobiliarios ante el claro cambio en la dinámica y preferencias del consumidor a propósito de la crisis generada por la COVID-19.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *