Press "Enter" to skip to content

CHILE: NUEVAS TECONOLOGÍAS PARA EL SECTOR INMOBILIARIO

En el 2019 se hablaba cada vez con más frecuencia de lo importante que era para una empresa ingresar al mundo digital. Para el año 2020, la virtualidad se volvió indispensable debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo y que ha golpeado fuertemente a Latinoamérica. En lo que respecta al mercado de bienes raíces en Chile, la pandemia le abrió la puerta a una nueva herramienta que parece llegar para quedarse: las Proptech.

Este término nace producto de dos palabras en inglés, property y technology, por lo que su traducción al español sería: “tecnologías para las propiedades”, o “uso de tecnologías para los bienes raíces”. Las Proptechs engloban todas las herramientas digitales que están a disposición del mercado inmobiliario.

Para dar un poco de contexto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones dio a conocer que, solo durante el año pasado, la población chilena tuvo más de 21,9 millones de registros en internet. De esa cantidad, más del 85% se hizo desde un teléfono celular u otros dispositivos móviles. Esta es una evidencia contundente con relación a lo inmersa que se encuentra la sociedad chilena en el mundo tecnológico, algo que debe ser aprovechado por las empresas del sector inmobiliario.

La realidad actual del mercado de bienes raíces en Chile, es que tiene a un público potencial en el mundo virtual, es por eso que urge que las empresas pertenecientes a este sector inviertan en herramientas digitales para mantenerse vigente y competitivas. Es de vital importancia que comiencen a aplicar un plan de Marketing Digital que les otorgue la posibilidad de plantear estrategias multiplataforma que ayuden al posicionamiento de la compañía, brinden facilidades a los clientes y los anime a participar del rubro inmobiliario.

Debemos comprender que el mercado de bienes raíces es bastante complejo debido a los altos montos de dinero que maneja con el arrendamiento, compra y venta de inmuebles. En ese sentido, las empresas deben partir de la idea de que deben ganarse la confianza de sus futuros clientes para lograr que se sientan seguros dentro de un entorno virtual. Estar inmerso en un universo digital no implica la deshumanización de la empresa, existen muchas herramientas modernas que permiten personalizar el servicio, como los recorridos virtuales y las videollamadas con asesores inmobiliarios para aclarar cualquier duda.

La digitalización del servicio post-venta también es esencial, pues de esa manera se busca acompañar al cliente hasta el final del proceso, buscando evitar cualquier problema o demora. De esta manera el cliente se siente protegido de inicio a fin y que se encuentra con una empresa que se preocupa por él, lo que tiene suma importancia a nivel digital pues, en estos tiempos de redes sociales, los comentarios (ya sean positivos o negativos) que se tengan sobre la empresa tienen gran influencia sobre la percepción de las personas frente a un negocio.

El mundo está atravesando un cambio hacia una nueva normalidad y las empresas que quieran mantenerse vigentes tienen la obligación de hacer cambios e invertir en nuevas tecnologías que permitan su digitalización. La pandemia agilizó la llegada de esta nueva era para el mercado inmobiliario y ahora queda en las empresas aprovechar que se encuentran en un país muy bien posicionado en lo que respecta al uso de internet, e impulsar la reactivación del sector.

TAMBIÉN LEE: MARKETING DIGITAL INMOBILIARIO EN CHILE

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *