Press "Enter" to skip to content

MARKETING DIGITAL INMOBILIARIO EN CHILE

El Marketing Inmobiliario es un proceso que pretende establecer relaciones rentables y duraderas con los clientes, mediante herramientas que trabajan en base a las necesidades del usuario. Para eso tenemos que conocer cómo se va desarrollando el mercado inmobiliario en pos de focalizar nuestros esfuerzos de manera estratégica.

El internet y la digitalización de la vida moderna, ha implicado cambios en estrategias para vender propiedades. A su vez, los avances tecnológicos, y el internet principalmente, han modificado las plataformas y canales de comunicación.

Debemos tener presente que, así como evolucionaron los métodos, también lo hicieron los consumidores. El consumidor actual en Chile y en el mundo es mucho más proactivo en la búsqueda, es decir que se informa antes de adquirir algún producto o servicio.

MERCADO INMOBILIARIO EN CHILE

En cuanto a estabilidad y rentabilidad, Chile es un país bien valorado. Además, estas características lo convierten en una región muy competitiva.

Alguna de las opciones que existen para invertir en el mercado inmobiliario de Chile, son las casas, departamentos y estacionamientos. Las viviendas pueden ser oportunidades a nivel personal, pues se adquieren únicamente para uso propio, y a nivel financiero, ya que se adquieren con fines de arrendamiento.

En el caso de los estacionamientos, los beneficios son totalmente financieros, y es una excelente inversión puesto que Chile, es un país que está en constante urbanización, por lo que se están creando más espacios para estacionar los automóviles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CHILE: CORREDORES DE PROPIEDAD

‘INBOUND MARKETING’ EN CHILE

La expresión se puede definir como `marketing de atracción’, esta nueva metodología es aplicable para cualquier modelo de negocio en el mercado chileno. Indudablemente, potencia la extensión del alcance de una empresa y ayuda a ahorrar costos de marketing.

El nacimiento de este nuevo método, dejó en evidencia que la antigua forma de vender a toda costa, estaba quedando obsoleta en Chile. Por lo que impuso un nuevo sistema que está más enfocado en guiar y educar al cliente en su proceso de compra, además de proponer siempre ayuda o contenido que le pueda ser útil.

Implementar la metodología ‘inbound’ en estrategias de marketing, servirá para adaptarse a las exigencias de los clientes, agregar valor ofreciendo una atención mucho más personalizada y estar al día con nuevas tendencias del mercado.

BENEFICIOS DEL INBOUND MARKETING PARA EL SECTOR INMOBILIARIO

  1. Darse a conocer: Parte de la estrategia será darse a conocer a través de diferentes medios digitales. Subir material de calidad genera una percepción de confianza en el vínculo con el cliente. Además, aumenta el tráfico web y, por consecuencia, las visitas al sitio web.
  2. Captar clientes cualificados: La elaboración de diversas estrategias facilitará la captación de clientes utilizando variadas plataformas. La información que se logre recopilar de los prospectos será esencial para entablar una relación cliente/empresa.
  3. Acelerar el proceso de venta: La modalidad de compra se ha ajustado a los nuevos tiempos; el nuevo consumidor busca satisfacer su necesidad de estar más informado para realizar el proceso de compra inmobiliaria. Pero que conozca la información, no se traduce en que sepa aplicarla correctamente. Es por eso que se debe ofrecer una guía de calidad, desde que el cliente descubre una necesidad, hasta que decide comprar la vivienda.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Te invitamos a formar parte de nuestro curso de Marketing Inmobiliario y desarrollar estrategias comerciales exitosas.

Visita nuestra página web https://www.bienesraiceslatinoamerica.com/ y entérate de más.

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *