Press "Enter" to skip to content

CANCELACIÓN DEL CRÉDITO HIPOTECARIO EN EL PERÚ

Muchos de nosotros tenemos la idea equivocada que nuestro crédito hipotecario termina al pagar la última cuota, pero lo que no sabemos es ¿qué tenemos que hacer después de pagar el total del crédito?

Desde la Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica te explicamos lo que debes hacer:

Así como al solicitar nuestro crédito hipotecario realizamos trámites, como por ejemplo, firmar el contrato de compra-venta ante el notario o hacer la tasación de la vivienda, a la hora de cancelar la hipoteca hay que realizar una serie de trámites.

Cuando culmines de pagar tu crédito, es necesario que solicites el levantamiento de hipoteca, es decir, certificar que tu propiedad está libre de deudas.

 

Lee también: ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA EN COLOMBIA 2020

 

LEVANTAMIENTO DE UNA HIPOTECA EN PERÚ

  1. Lo primero que debes hacer es solicitar la minuta de levantamiento de la propiedad a la entidad financiera por la cual obtuviste el crédito. Este es un trámite personal, no tiene costo y puede demorar unos 15 días aproximadamente.
  2. Posteriormente deberás tramitar la partida registral y una copia literal del inmueble en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).
  3. Por último, debes solicitar el levantamiento de la hipoteca en la notaría donde se registró la hipoteca. Tienes que presentar la minuta de levantamiento y la partida del inmueble.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL LEVANTAMIENTO DE LA HIPOTECA?

Una vez realizado todo el proceso, la vivienda estará libre de toda deuda y si deseas puedes solicitar un nuevo préstamo, vender la vivienda o alquilarla, no tendrás problemas ante la entidad financiera elegida o el propio banco.

 

También puedes leer: PASOS A SEGUIR PARA CANCELAR UNA HIPOTECA EN REGISTROS PÚBLICOS

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *