Press "Enter" to skip to content

BRASIL: AGENTES INMOBILIARIOS

En Brasil, la Ley N° 6.530 del 12 de mayo de 1978, regula el ejercicio de la profesión de la Corredor de Bienes Raíces y disciplina el funcionamiento de sus órganos de control: el Consejo Federal y los Consejos Regionales.

La Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica te informa al respecto:

Para seguir en la carrera de agente inmobiliario, se debe estar acreditado al Consejo Regional de Profesionales Inmobiliarios (CRECI).

Como cualquier otra profesión, el agente de bienes raíces también requiere formación adecuada. Para eso, se deberá llevar un curso técnico en transacciones de bienes raíces o superior en administración de empresas. Como dato adicional en Brasil actualmente ninguna institución brinda el curso de agente inmobiliario.

CONSEJO REGIONAL DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS

Datos del Sistema CRECI del 2019 indican que 389,400 se encuentran activos en el país; es decir, cada mes, en promedio, ingresan al mercado 2 mil nuevos profesionales en Brasil.

Además de supervisar, el Sistema CRECI también se encarga de disciplinar el ejercicio profesional y representar, ante los tribunales o fuera de ellos, los legítimos intereses de la categoría, respetando las respectivas áreas de competencia. Gracias a esta actuación a favor de la ética en el ejercicio profesional y la fiscalización (evitando que los infractores perjudiquen al comprador / vendedor o arrendador de las propiedades), la actividad ha mantenido un ritmo de crecimiento desde su creación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CRÉDITO HIPOTECARIO EN BRASIL

REQUISITOS PARA OBTENER UNA TARJETA PROFESIONAL DE CORREDOR DE BIENES RAÍCES

Entre los requisitos, figuran los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener una educación secundaria.
  • Acreditar el término del curso Técnico en Transacciones Inmobiliarias (TTI) o un curso superior en Administración de Empresas Inmobiliarias.

Con estos prerrequisitos puede registrarse en CRECI y obtener su registro y carnet profesional.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *