Press "Enter" to skip to content

CRÉDITO HIPOTECARIO EN BRASIL

Antes de empezar, tenemos que definir qué es un crédito hipotecario. Este tipo de créditos permiten a las personas adquirir una vivienda mediante un préstamo a mediano o largo plazo. Dicho préstamo se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales.

Si accedemos a un préstamo de este tipo, la propiedad adquirida queda en garantía o “hipotecada” a favor del banco, para asegurar el cumplimiento del mismo, es por eso que este crédito lleva esa denominación.

Desde la Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica te informamos respecto al tema:

Por primera vez en la historia de Brasil las tasas de interés bajaron a raíz de la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19. En estos meses de emergencia sanitaria, acceder a un crédito hipotecario con altas sumas de dinero en Brasil es mucho más sencillo.

Pero, aun así, si comparamos Brasil a la mayoría de los países de Latinoamérica, las tasas de interés siguen siendo muy elevadas, por lo que, no sería tan conseguir una hipoteca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SECTOR INMOBILIARIO 2020: BRASIL

 REGULACIÓN DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

El 24 de junio de 2011, la Asociación Brasilera de Entidades de Crédito (ABECIP) implementó la autorregulación de las operaciones de crédito inmobiliario, mediante la adhesión al Sistema de Autorregulación Bancaria de la Federación Brasilera de Bancos (FEBRABAN), mediante el cual se utiliza la estructura existente en relación con los procedimientos de relación, seguimiento y sanción.

HIPOTECAS EN BRASIL

La Asociación Brasilera de Entidades de Crédito e instituciones financieras analizaron varios modelos de financiamiento inmobiliario practicados en el exterior y presentaron una propuesta al Gobierno, al Congreso y al sector de la construcción civil, para revitalizar el crédito inmobiliario en Brasil. Así surgió el Sistema de Financiamiento Inmobiliario. Por otro lado, la estabilización de la economía brasileña registrada durante los últimos 10 años ha dado un nuevo impulso a dicho sistema. Las tasas de interés aplicadas a la financiación han ido descendiendo. Las bajas tasas de inflación también permiten a las empresas y familias planificar a mediano y largo plazo y contraer compromisos a más largo plazo.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *