Press "Enter" to skip to content

ARGENTINA: BÚSQUEDA DE INMUEBLES CON ESPACIOS LIBRES

Con las casas reconvertidas actualmente en oficinas, escuelas y gimnasios, hay un público que comenzó a pensar en mudarse. El aislamiento generó que los inmuebles que cuentan con un espacio de aire libre, se hayan convertido en los más codiciados del mercado en Argentina.

Pese a la para inmobiliaria que afecta al sector desde hace meses, desde que arrancó la cuarentena se evidenció un aumento en el interés de los compradores por los espacios con más metros cuadrados y un poco de verde.

“En el último mes, creció un 50% la búsqueda de inmuebles con balcón, patio y terraza. También hay interés en countries”, aseguró Leandro Molina, Gerente Comercial de Zonaprop. “Pero no son búsquedas al azar, sino que son con contacto, es decir interesados en recibir más información”, agregó.

Según el registro del portal hay un deseo de la población de vivir en Capital Federal, razón por la que la mayoría busca departamentos con área exterior. De todas maneras, inmobiliarias de zona norte, aseguraron que la cuarentena repercutirá en el interés de los desarrolladores en municipios como Escobar y Pilar, donde resulta muy accesible el combo de metros cuadrados por el precio ofertado.

PUEDES VER TAMBIÉN:    MEGA SUBASTA ONLINE – PROPIEDADES CON 40% DE DESCUENTO  

Según Zonaprop, las búsquedas de barrios privados y countries se concentran un 50% en el norte, 30% en el sur y 20% en el oeste.

Por su parte, Alejandro Mazzei, Presidente de la inmobiliaria homónima, aseguró que pese a la actual crisis del mercado, se activaron recientemente las consultas de los porteños para adquirir viviendas con mayores dimensiones en la zona de Canning y San Vicente.

“Por la actual situación y las convivencias en espacios reducidos, la gente está pensando en un cambio de vida cuando la cuarentena se levante. Recibimos consultas a diario de gente que quiere más espacio”, aseguró Mazzei. A sólo 32 kilómetros del centro, la zona evidenció en los últimos años un boom inmobiliario. Allí, se pueden adquirir por ejemplo, lotes de 600 metros cuadrados a partir de los 18.000 dólares. De hecho, aseguró que mucha gente de Caballito y Flores se ha mudado a la zona.

La necesidad de una porción de aire libre, que permita el esparcimiento, mirar un poco de cielo, y tener contacto con la naturaleza es un denominador común en plena cuarentena. Por esa razón, durante este período de encierro, mucha gente agregó nuevos parámetros y exigencias al lugar en el que le gustaría vivir. “En estas últimas semanas, notamos cómo tendencia un aumento del 30% en el tiempo de permanencia en el sitio”, aseguró Molina. Navegar por las webs de inmuebles puede ser en definitiva, una manera de manifestar un cambio o la necesidad de un nuevo lugar que cumpla con los flamantes intereses generados por el encierro.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *