Press "Enter" to skip to content

VENEZUELA: COMPRA, VENTA Y ALQUILER DE INMUEBLES 2021

Francisco López, Presidente de la Cámara Inmobiliaria Venezolana, reveló que los alquileres, así como la compra y venta de inmuebles, experimentó un aumento en la ciudad de Caracas.

“Subimos 25%, en precios se incrementó en un promedio de casi 9%. Eso es digno de destacar. A diferencia de otros sectores que decrecieron puedo decir que los valores se han ido recuperando”, comentó.

 

Asimismo, señaló que la modalidad usada por las personas que buscan dónde vivir es el alquiler de propiedades, que van desde apartamentos completos hasta habitaciones.

“La gente se ha refugiado en alquileres. Por eso es que la Ley de oferta y demanda funciona y por eso es que los alquileres han subido”, destacó López a Unión Radio.

 

PUEDES VER TAMBIÉN: CÁMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCIÓN BUSCA REACTIVAR EL SECTOR

Además, pidió que se realice una modificación de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios y la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, ya que de esa manera se podría mantener un equilibrio en el mercado nacional de inmuebles.

 

Ante la necesidad de encontrar precios de alquiler que se ajusten al bolsillo, los venezolanos se ven la urgencia de recorrer varias zonas de Caracas.

 

Por ejemplo, en San Bernardino, en el Paraíso existen propiedades con un valor de casi 200 dólares mensuales. Por el contrario, en parte este de la capital, el monto podría elevarse entre 300 y 500 dólares.

 

Hasta ahora, uno de los municipios más caros para alquilar es el Hatillo, con 500 y 1000 dólares mensuales por alquilar un inmueble.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *