Press "Enter" to skip to content

TENDENCIAS INMOBILIARIAS 2020: MÉXICO

Los primeros meses del 2020, estuvieron marcados por una serie de acontecimientos que ningún país en el mundo se lo esperaba, y para México, esto no fue la excepción.

A medida que las sociedades evolucionan, se espera que traigan consigo un cambio positivo en pro de la adaptación y comodidad a los nuevos hábitos que se generan día con día.

Hablemos de un tema en específico: la vivienda. Anteriormente era una norma poseer una casa o departamento; no obstante, como ya hemos visto en artículos anteriores, esta generación toma la opción de rentar, quizá por cuestiones de movilidad, comodidad o por calidad de vida. Lo cierto es, que la renta de vivienda avanza a pasos agigantados en comparación de la compra de inmuebles.

La Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica te informa respecto al tema:

Debemos tener muy en cuenta que los jóvenes tienen una mentalidad específica y es oportuno dividirlos por grupo para entender qué es lo que necesitan.

Los grandes desarrolladores inmobiliarios, han comenzado con una serie de edificaciones para los distintos grupos, una arista la encontramos en el ‘co-living’.

¿QUÉ ES EL CO-LIVING?

Es una forma de vivienda institucional, que incluye todos los servicios en un solo pago (renta, servicios y mantenimiento). La diferencia está en el espacio privado, ya que únicamente se renta la habitación y el resto de espacios de la vivienda como sala, cocina, comedor, son compartidos. Dicho en términos informales, es vivir con roommates de manera organizada. Aunque en México, este tipo de adaptación ha causado controversia, muchos jóvenes elijen esta opción.

Otra de las tendencias que está captando la atención en México, son los conocidos ‘microdepartamentos’.

 

TAMBIEN PUEDES LEER: ¿QUÉ TIPO DE INMUEBLES PREFIEREN LOS MILLENNIALS?

 

MICRODEPARTAMENTOS EN MÉXICO

Son espacios pequeños que rondan entre los 25 y 45 metros cuadrados, con todas las comodidades y servicios. Especialmente, están desarrollados para aquellos que buscan un lugar cercano a sus centros de trabajo. Este modelo está pensado para las personas que pasan poco tiempo en su hogar y básicamente buscan un espacio de descanso sin tener que invertir demasiado tiempo en movilizarse.

Hay una vertiente que actualmente está siendo explotada en México y el resto del mundo, son los ‘usos mixtos o múltiples’.

PROYECTOS DE USO MIXTO

Esta tendencia busca, que todos los inquilinos de este modelo tengan cualquier tipo de servicio o comodidad en un mismo lugar. Por ejemplo, si necesitas un supermercado, restaurante o algún tipo de servicio, podrás acceder a ellos sin la necesidad de salir del complejo. Además, un complemento perfecto es tener la oficina en un mismo sitio. Esta tendencia es una solución si te resulta caótico trasladarte en la ciudad de México.

Otra tendencia interesante, por el nivel de inversión que requiere y lo rentable que puede llegar a ser, es lo que se conoce como ‘Comunidades Planeadas’.

COMUNIDADES PLANEADAS

En un espacio de grandes dimensiones, se construye una ‘mini ciudad’, donde no adquieres un inmueble como tal en ese momento. Puedes encontrar todo lo necesario para vivir sin salir del complejo, una de las mayores ventajas, es la seguridad. Regularmente se puede presenciar este modelo en el interior de México, como la Riviera Maya, Querétaro y Guanajuato.

Este concepto, prioriza la creación de entornos, que no solo buscan escapar del caos urbano, sino constituirse como verdaderas comunidades que cuidan el balance entre naturaleza y cosmopolitismo, y ofrecen un exclusivo y moderno estilo de vida.

 

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *