Press "Enter" to skip to content

TENDENCIAS INMOBILIARIAS 2020: COSTA RICA

Con el paso del tiempo todo cambia, y es razonable que el comportamiento de las personas vaya cambiando según sus gustos, preferencias y lo que mejor se adapte a la nueva generación.

Desde la Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica, te invitamos a conocer sobre las nuevas tendencias inmobiliarias para los últimos meses del año en Costa Rica:

COMPORTAMIENTO DE LA NUEVA GENERACIÓN

Un aspecto a tomar en cuenta al hablar de tendencias inmobiliarias, es sobre el comportamiento generacional o de los millennials. Para aquellos, se da un mayor interés por alquilar estudios y apartamentos, en lugar de la adquisición de un bien inmueble.

Aunque los millennials tienen gran influencia sobre el mercado, no se puede dejar de lado un grupo de la población que va en crecimiento acelerado. Según el  Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el segmento poblacional con mayor crecimiento en los próximos años, es el de adultos mayores.

Esto representa un gran reto para el sector inmobiliario, ya que llega la necesidad de un nuevo modelo de jubilaciones que promueva la convivencia y adaptación de esta población, con el resto. Con esto, la necesidad de viviendas adaptadas a las distintas necesidades que nacen a raíz de la vejez.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: COSTA RICA: SECTOR CONSTRUCCIÓN-PERSPECTIVAS

 

SOSTENIBILIDAD Y TECNOLOGÍAS RENOVABLES

En la última década, el sector inmobiliario en Costa Rica, ha incorporado en sus proyectos, la sostenibilidad y el uso de tecnología. Los fenómenos del cambio climático y el precio de la energía, aumentan la necesidad de regulaciones.

Para lo que queda del 2020; el uso de tecnologías renovables, sistemas de reducción de residuos, mayor uso de la luz natural, incorporación de espacios verdes y de encuentros sociales, serán prioridad a la hora de revitalizar núcleos urbanos y tendencias inmobiliarias.

PROYECTOS MIXTOS

Los proyectos mixtos son muy populares en lo que va del 2020. Estos van ligados con la sostenibilidad y promueven un mix de productos. Tal como su nombre lo indica, los proyectos múltiples, mezclan departamentos, comercio y oficinas en un mismo edificio que ofrecen a sus usuarios, el acceso a espacios comunes diferenciados.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *