Press "Enter" to skip to content

TENDENCIA INMOBILIARIA 2020: ECUADOR

A medida que pasan los años, las tendencias van y vienen, ya sea en la moda, la gastronomía o la construcción. Aunque muchas de ellas no desaparezcan, hay otras que sí, estas se van para hacer espacio a nuevas ideas y creaciones. Los nuevos proyectos de vivienda en Ecuador, no son la excepción, en cada uno de ellos, se manifiesta ciertas tendencias arquitectónicas y de diseño, que se ven reflejadas en sus espacios.

Desde Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica hablamos del tema:

  1. ESTILO INDUSTRIAL

El estilo industrial, no es algo novedoso en Ecuador, pero se hace cada vez más popular en el sector construcción. Sus principales características son: las paredes de ladrillo visto, las cañerías expuestas y los pisos o techos de hormigón. Además, utiliza materiales como el aluminio, hierro, madera y plástico reciclado, lo que ayuda a reducir costos de la vivienda. Todos estos materiales son expuestos tal y como son, sin pintura ni yesos. Este estilo puede dar una sensación de amplitud debido a sus techos altos, la continuidad espacial y los escasos elementos extras.

  1. SUSTENTABILIDAD

A través de los últimos años, hemos observado cómo la sociedad se compromete aún más con el cuidado del medio ambiente. Para muchos arquitectos del sector construcción, la tendencia de hoy, es construir edificios que sean autosuficientes, utilizando materiales reciclables y sustentables que respeten el ecosistema. Esto no se da porque muchos prefieran optar por estas alternativas, sino porque también es una manifestación social para los arquitectos que quieren construir de forma sustentable.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: SECTOR INMOBILIARIO: ECUADOR 2020

 

  1. ESPACIOS SIN MUROS

Otra tendencia presente durante la última década, es la construcción de viviendas con espacios abiertos y multifuncionales. Un ejemplo de este tipo de construcción, son los departamentos en los que la sala, el comedor y la cocina, funcionan en un mismo espacio, sin muros. Es el tipo de construcción ideal para los pequeños departamentos que cada vez son más comunes en Ecuador.

Este estilo seguirá presente en lo que resta del 2020, pero con un pequeño cambio en los espacios, estos serán segmentados con diferentes materiales o construcciones. Por ejemplo, para dividir el área del comedor, del área de la sala, se puede utilizar una chimenea independiente. O también, puede ser una transición de piso de madera dura a baldosas. Este tipo de detalles, permite tener una división de espacios y ambientes sin que éstos se sientan encerrados.

  1. CASAS INTELIGENTES

Cada vez dependemos más de la tecnología en nuestro día a día. Por eso, una de las principales tendencias que seguirá presente los últimos meses del año, es la conectividad de nuestro hogar con sistemas automáticos que regulan la temperatura, la luz y la seguridad de los inmuebles. Esto no solo da más comodidad a las personas con tecnología que complementa su hogar, sino que también reduce el consumo y gasto eléctrico.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *