Press "Enter" to skip to content

MÉXICO: SECTOR INMOBILIARIO, PILAR EN MATERIA DE INVERSIÓN

México se ha convertido en uno de los países más importantes para los ojos de muchos inversionistas alrededor del mundo según el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez.

Es por ello que el Sector Inmobiliario se ha posicionado como uno de los pilares más importantes y seguros en materia de inversión inteligente. Gracias a su crecimiento, representa una alternativa para obtener un mayor rendimiento a mediano y largo plazo.

A pesar de la crisis sanitaria y económica, el sector inmobiliario registró un crecimiento de 6.3%, hasta el mes de marzo del 2020, en el precio de la vivienda nueva y de 5.7% en la usada, mencionó Fernández.

Fernández también afirmó que hay buenas expectativas con respecto al sector; y destacó la importancia de reforzar la cultura de acudir con profesionales inmobiliarios.

Se considera que en lo que va del 2021 la tendencia de la migración hacia la vivienda para ser la extensión de la oficina y de incrementar las ventas por medio de internet irá en aumento. Por ello, resaltó la necesidad y relevancia que han adquirido las plataformas digitales como herramienta para fortalecer a esa industria; puesto que permiten contratos por internet con firmas electrónicas, con notarios y algunos otros avances que contribuyen a facilitar las operaciones con los clientes.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), tiene como trabajo para los siguientes meses, consolidar la actividad inmobiliaria como un pilar del crecimiento económico de México.

Algo muy importante que se destaca, es que desde hace algún tiempo la AMPI busca la certificación de todos los profesionales inmobiliarios para evitar así malas prácticas en la venta, renta o administración de inmuebles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ECUADOR- VENTA DE VIVIENDAS 2021

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

 

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *