Press "Enter" to skip to content

MÉXICO: NUEVAS TENDENCIAS DEL SECTOR INMOBILIARIO 2020

El 2020 es un año que sigue lleno de cambios para el sector inmobiliario de México. Tanto los consumidores, como el desarrollo del sector vienen cambiando rápidamente para permitir su reactivación. A continuación, un listado de las tendencias que han seguido los actores de este importante mercado.

USO DE FUENTES DE FINANCIMIENTO ALTERNATIVAS

Diversificar las fuentes de financiamiento de las obras permite, a los desarrolladores, tener una mayor flexibilidad de pagos y proteger sus finanzas. Además de los créditos tradicionales que están a disposición del sector, se ha comenzado a recurrir a otras fuentes complementarias, como el crowdfunding. Este es un sistema de fondeo colectivo inmobiliario, donde varios inversores pueden aportar al proyecto que sea de su interés. Esta nueva fuente de financiamiento adquirió bastante aceptación durante la pandemia, aunque ya se venía usando hace algunos años. Una reconocida firma de auditoria estima que, para fin del 2020, cerca de 250 mil millones de dólares americanos (US$) serán recaudados, a nivel mundial, bajo esta modalidad.

TAMBIÉN LEE: ¿CUÁNTO GANA UN AGENTE INMOBILIARIO EN MÉXICO?

DIGITALIZACIÓN

Las medidas de confinamiento adoptadas por el gobierno de México, llevaron al mercado a optar por una modernización forzada, aunque más que necesaria. El uso de herramientas tecnológicas destinadas al mercado inmobiliario (también conocidas como proptechs) ayudan a simplificar y agilizar la cadena de producción, que inicia con las obras y termina con las ventas. Gracias a las proptechs, las empresas pertenecientes al mercado consiguen un nuevo nivel de competitividad que dinamiza al sector en su conjunto. Además, los usuarios también se ven beneficiados, pues se les facilita el acceso a la información que necesitan para comprar la propiedad indicada.

REMODELACIÓN DE ESPACIOS

La pandemia ha generado que la ciudadanía se enfrente a una nueva realidad que trae consigo nuevas costumbres. Los desarrolladores de proyectos ahora deben enfocarse en generar espacios que sirvan para atender estas nuevas necesidades. Las nuevas viviendas deben tener en consideración, por ejemplo, que ahora habrá más personas trabajando desde casa y que existirá más demanda por viviendas que tengan un mayor número de amenidades como gimnasios, por ejemplo. Además, las ubicaciones de nuevos proyectos también se verán afectadas por la necesidad de tener parques y servicios básicos a una corta distancia, para evitar los traslados largos.

Estando a tan solo unos meses de cerrar el año, será importante que los actores del sector inmobiliario mexicano estén atentos a las nuevas tendencias que vienen ocurriendo en el mercado, pues, dada la situación que se vive con la pandemia, estas podrían variar rápidamente. Poder captar las nuevas necesidades sin dejar escapar mucho tiempo, terminará siendo de gran ayuda para la reactivación de este importante rubro.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *