Press "Enter" to skip to content

MÉXICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA: NUEVAS OPORTUNIDADES EN EL MERCADO DE BIENES RAÍCES

La venta y renta de inmuebles durante la contingencia sanitaria podría presentar oportunidades de negocio.

La pandemia de Covid-19 es actualmente un fenómeno verdaderamente global con más de un tercio de la población mundial quedándose en casa o tratando de hacerlo si su forma de vivir se los permite. El impacto humano y económico a corto plazo ha sido innegable.

La emergencia sanitaria a causa del Covid-19 ha representado en su mayoría un reto para la economía de México, en especial en el sector inmobiliario. Ante ello, la venta y renta de inmuebles podría presentar oportunidades de negocio ante la necesidad de liquidez.

Antes de que el virus del Covid-19 inicie su expansión por el mundo, según algunos estudios, el sector inmobiliario en México crecería un 4% más durante el 2020; sin embargo, esta no será posible hasta finales de año o incluso hasta principios del próximo año.

A pesar de ello esto representa una oportunidad para el sector inmobiliario en México y para aquellos inversionistas que cuenten con un capital disponible ya que los precios de venta como las condiciones de renta ofrecerán muchas facilidades.

En estos tiempos de incertidumbre es importante hacer notar que, aunque el volumen de las transacciones ha disminuido, no han parado la venta y renta de propiedades; el sector inmobiliario está cambiando la forma de hacer negocios, pero no su fondo.

Pongamos un ejemplo, si deseamos arrendar un conjunto de oficinas, básicamente tenemos la posibilidad de poner nuestras condiciones en el contrato de arrendamiento a los propietarios, ¿por qué? Porque los propietarios están más que atentos en conseguir buenos arrendatarios ya que generaría ingresos fijos a largo plazo y más aún en esta emergencia sanitaria en la que vivimos. El único factor positivo en todo esto es que hay grandes oportunidades de arrendamiento.

y ¿qué pasaría si un mercado se encuentra más afectado? Pues la respuesta es algo lógica: los dueños de inmuebles que se encuentren en negociaciones con los arrendatarios mostrarán mayor disposición de acelerar las conversaciones y posiblemente ofrezcan paquetes con mayores concesiones para cerrar las operaciones.

MÉXICO: SECTORES INMOBILIARIOS MENOS AFECTADOS

Si bien, hay sectores como el hotelero y turístico en México que también resentirán fuertemente las consecuencias de la pandemia por la caída de ingresos, otros como los inmuebles para industria y logística tendrán un margen para negociación, pues se prevé que la reactivación de su producción sea más ágil, sobre todo ante la demanda de insumos de distintos sectores.

Según estudios, se prevé una reactivación en el sector inmobiliario de México para el último semestre del año, algo muy esperanzador para aquellos negocios que se encuentran atravesando un periodo de parálisis.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica.

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *