Press "Enter" to skip to content

MARKETING DIGITAL INMOBILIARIO: GOOGLE ADWORDS

La inmersión digital del mercado inmobiliario es un hecho que cada día se afianza más. En los últimos años y, más aún, en los últimos meses, las nuevas herramientas tecnológicas han logrado agilizar el sector, elevando su competitividad a nivel de toda Latinoamérica. En la actualidad, resulta prácticamente indispensable contar con los conocimientos para utilizar los instrumentos que proporciona el Marketing Digital, en favor de una empresa.

Una de las herramientas más populares que se encuentran bajo el abanico que engloba este concepto es Google Adwords, mayormente conocido como Google Ads. Este es un programa de publicidad online desarrollado por el gigante tecnológico, el cual permite desarrollar y mostrar anuncios de una marca o empresa, ya sea entre los primeros resultados de las búsquedas realizadas mediante su portal, o hasta dentro de las mismas páginas web que aparecen como resultado de las mismas.

El uso de esta aplicación puede generar muchos beneficios a las compañías del sector inmobiliario. A continuación, mencionamos algunos de ellos:

  • Agiliza el proceso de promoción y reconocimiento de la empresa
  • Da un mayor alcance a tus productos o servicios inmobiliarios
  • Crear más oportunidades de venta
  • Lograr mayor visibilidad entre tu público objetivo
  • Posicionamiento web
  • Volver más efectivas las campañas de marketing

No obstante, si queremos optimizar el uso de esta herramienta, es necesario seguir los siguientes consejos.

GENERACIÓN DE COPYS ATRACTIVOS

Los “copys” hacen referencia a los textos que conforman un anuncio o pieza publicitaria. Para sacarles el máximo provecho, es necesario redactarlos teniendo en cuenta el uso de palabras claves o key words, que son las palabras con las que necesitas que tus posibles clientes te encuentren en la web.

Al momento de redactar un copy, es necesario considerar elementos como la persuasión, la creatividad, pero, sobre todo, la claridad y brevedad, ya que el número de caracteres a usar es muy limitado. Los textos que se utilicen deben presentar a la empresa como una solución a los problemas del cliente, de forma llamativa y usando las palabras claves de manera natural.

EVITAR KEY WORDS DE CONCORDANCIA AMPLIA

Es importante diseñar una estrategia previa para seleccionar las palabras claves que mejor se adapten a lo que se está buscando. Es importante definir cierto grado de concordancia para segmentar correctamente la aparición del anuncio y llegar a los clientes propicios.

Los tres tipos de concordancias que tiene Google Ads, son los siguientes:

  • Concordancia amplia: Es la que viene predeterminada en la herramienta, pero no es muy recomendable, pues hace que la publicidad aparezca en un rango de búsquedas más amplios.
  • Concordancia amplia modificada: Similar a la anterior, pero se agrega un símbolo de suma (+) antes de la palabra que, sí o sí, necesita aparecer en la búsqueda del usuario.
  • Concordancia de frase: La que mayor control permite sobre los criterios de búsqueda, pero ayuda a tener mayor llegada a un público ideal.

AGREGAR EXTENSIONES DE ANUNCIOS:

Son una posibilidad para mostrar más información en los anuncios. Google no cobra un adicional por usarlas, pero sí por cada click que tengan por parte de los usuarios. Hay 4 tipos de extensiones:

  • Información sobre ubicación
  • Texto adicional
  • Botón de llamada
  • Vínculo a tu sitio web

CALL TO ACTION

Esta es una frase que persuada al usuario a realizar a una determinada acción, en este caso, que interactúen con el anuncio para llegar al sitio web de la empresa. Al momento de redactarla es importante remarcar algunos factores que llamen la atención del cliente. Por ejemplo, se puede indicar que, entrando al anuncio, puede recibir de, forma gratuita, algún beneficio al que otras personas no tengan acceso.

El sector inmobiliario tiene en una herramienta como Google Adwords, a un fuerte aliado para la digitalización del mercado. Es muy importante que los actores que participen del mismo lo dominen para mantener su competitividad e importancia.

La sociedad de Bines Raíces Latinoamérica tiene a su cargo el curso: Marketing Digital Inmobiliario con resultados, en el cual encontrarás las herramientas necesarias para desarrollar de manera correcta tu Negocio Inmobiliario. Si deseas más información, visita nuestra página web: https://www.bienesraiceslatinoamerica.com/

PUEDES LEER: BENEFICIOS DEL MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR INMOBILIARIO

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *