Cada vez se nos hace más indispensable sumergirnos en el ámbito digital. El mercado va cambiando y corremos un riesgo muy grande si no nos adaptamos. El rubro de bienes raíces puede nutrirse mucho del marketing digital y de las herramientas que este tiene para ofrecer. Estas nos facilitan procesos que antes podían ser muy tediosos y nos permiten mantenernos activos y competitivos dentro de este entorno tan demandante en el que vivimos.
En el pasado, se dependía mucho del papel para mantener un registro de la información importante, como los datos de los inmuebles y de los clientes. Sin embargo, esto no era práctico, pues las hojas podían perderse o romperse, además que buscar un dato específico entre un mar de folios terminaba siendo un desperdicio del tiempo (un desperdicio del tiempo). Hoy, felizmente, contamos con la opción de las bases de datos digitales, que nos permiten gestionar toda la data que necesitamos para nuestro negocio inmobiliario desde un único dispositivo.
BENEFICIOS
Optar por una base de datos digital trae consigo bastantes beneficios, por ejemplo:
- Localización rápida de la información, lo que ayuda a agilizar el resto de actividades.
- Un manejo ordenado y segmentado de los datos, que puede ser compartido con más usuarios de ser necesario.
- Facilita el análisis de la información, el cual puede llevarse a cabo prácticamente en tiempo real, siendo esto un factor clave para poder tomar decisiones que ayuden al crecimiento del negocio inmobiliario.
LA HERRAMIENTA
Si bien existen cada vez más programas que nos pueden ayudar con la creación de estas tablas, una herramienta que muchos tenemos a la mano es Microsoft Excel. Son numerosos los dispositivos digitales que tienen compatibilidad con este programa y al mismo tiempo posee la capacidad de almacenar la información en la nube, lo que lo hace muy versátil. Incluye también la posibilidad de crear tablas dinámicas que facilitan el procesamiento de grandes cantidades de datos y el uso de fórmulas permite generar gráficas interactivas para analizar la información.
Adicionalmente, en un solo archivo de Excel podemos generar varios libros que nos ayudan a organizar los datos que tenemos en nuestro negocio, de esta forma podemos tener un solo documento información sobre nuestros clientes y también sobre nuestros bienes inmobiliarios sin que se vea desordenado. Al ser parte de Microsoft Office, Excel también permite pasar tablas a otros programas como Word o Power Point, en caso sea necesario presentar la data de forma más amigable.
Queda claro que hoy en día se ha vuelto muy accesible manejar nuestro negocio inmobiliario de manera digital, permitiéndonos ser parte de un mercado que cada vez se vuelve más competitivo a nivel latinoamericano. Por eso, es importante mantenernos actualizados con el gran abanico de herramientas que el marketing digital tiene para ofrecernos. Esa es, sin duda, una correcta inversión.
TAMBIÉN LEE: 4 HERRAMIENTAS DIGITALES PARA AGENTES INMOBILIARIOS
Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica
Be First to Comment