Press "Enter" to skip to content

EL MERCADO INMOBILIARIO DE COSTA RICA 2020

A causa de la propagación del Covid-19, en Centroamérica, los gobiernos decretaron medidas estrictas como la cuarentena domiciliar. Este escenario desarrolló la puesta en marcha del trabajo remoto y orilló a las empresas a adaptarse a una nueva forma de operación.

En este contexto de crisis económica que se combina con el cambio en los hábitos de trabajo, el mercado de oficinas costarricense ya comenzó a reportar indicios de lo que se avecina en el futuro cercano.

Por otra parte, el mercado inmobiliario, se encuentra en etapa de transición. Las circunstancias actuales pueden provocar que eventualmente el sector entre en una etapa de sobreoferta, debido a que la construcción se mantiene activa.

Varios empresarios del sector inmobiliario esperan que los efectos del Covid-19 en Costa Rica no le pase una factura muy alta al mercado, pues el mismo, se ha venido dinamizando poco a poco.

OPORTUNIDAD DE COMPRA

En el corto plazo al parecer todo se va a ralentizar bastante, sin embargo, los potenciales compradores seguirán en la búsqueda de vivienda. La perspectiva de muchos empresarios inmobiliarios en Costa Rica, es que esto sea más un efecto a corto plazo y después haya una recuperación relativamente rápida.

Y es que las medidas tomadas por el gobierno de Costa Rica para apoyar a las empresas y a las personas, han llevado a bajar la tasa de política monetaria a niveles históricos que han desencadenado una serie de bajas en la tasa básica pasiva; medida que se espera que sea de ayuda para mantener el apetito de los compradores.

 

VIVIENDA Y CRÉDITO

Si bien estas mismas no serían sentidas de manera inmediata por aquellas personas que ya poseen créditos, quienes se encuentren interesados en adquirir un crédito nuevo, cuentan en este momento con las condiciones muy favorables.

Las medidas de bajar intereses benefician a todos los clientes inmobiliario, tanto para optar por créditos nuevos debido a que la capacidad de pago de esos clientes se ve beneficiada, como a los que ya tiene el crédito de vivienda porque su cuota mensual va a bajar.

Además, se asegura que hasta el momento el sector inmobiliario en Costa Rica no ha mostrado mayores afectaciones.

Afortunadamente el mercado inmobiliario de vivienda en Costa Rica, en su mayoría se da en preventa, eso quiere decir que los proyectos que no estén en entregas en este momento no se ven perjudicados.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *