Press "Enter" to skip to content

¿CUÁNTO GANA UN AGENTE INMOBILIARIO EN PERÚ?

El sueldo que percibe un agente inmobiliario es muy variable, este dependerá básicamente de factores como:

  1. Trabajo independiente o para una agencia inmobiliaria: las ganancias deberán ser compartidas con la agencia, pero a cambio ellos te ofrecen respaldo, capacitaciones y cubren algunos de tus gastos.
  2. Operaciones compartidas con otro agente inmobiliario: Es común que los cierres de operación se den entre dos agentes, uno que tenga la propiedad y otro al comprador. La comisión se dividiría en porcentajes iguales.
  3. Tipo de propiedades y operaciones: No es lo mismo cerrar una operación de pequeños lotes que de una casa grande en una zona exclusiva. Al igual que no es igual cerrar un alquiler que una venta.
  4. Propiedades que tengas en cartera: Mientras más propiedades manejes, mayores alternativas para tus clientes.
  5. Monto de comisión que cobres: La comisión suele ir del 3 al 5% en el mercado peruano. Esto dependerá de tu negociación, de tu experiencia, del tipo de acuerdo y de cuánto quieras ganar.
  6. Inversión en publicidad: la venta o alquiler de los inmuebles o servicios dependerán en gran manera de la publicidad alrededor de ellos.

Recuerda que, para poder ejercer la profesión de agente inmobiliario, deberás estar registrado en el Padrón de Agentes Inmobiliarios del Ministerio de Vivienda, creado por Ley N°29080.

Esta misma ley, promulgada en 2007, establece los deberes de los agentes inmobiliarios, al igual que las sanciones que reciben por cometer infracciones a la misma.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CHILE: CORREDORES DE PROPIEDAD

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *