Press "Enter" to skip to content

COLOMBIA: SUBSIDIO DE VIVIENDA NO VIS 2020

A partir del viernes 18 de setiembre se instaura la normativa que abre la posibilidad para que los colombianos puedan acceder a los subsidios para la vivienda no VIS o vivienda nueva.

La Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica te informa respecto al tema:

Esta iniciativa de Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda de Colombia, tiene como objetivo reactivar parte del sector inmobiliario en Colombia. La ayuda se materializaría ya que el sector constructor apuesta por amplias estrategias comerciales para impulsar la venta de unidades residenciales en todo el país.

El Sector Construcción, tiene alrededor de 3.500 proyectos en todo el país. Estos comprenden en total 143.232 unidades en oferta, de las cuales, 56% se ubican en tres departamentos: Bogotá y Cundinamarca, Antioquia y Valle. Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), se estima que 85% de todas las viviendas están por debajo de los $440 millones de pesos y podrían aplicar a la ayuda estatal.

¿QUIÉNES PODRÁN ACCEDER AL SUBSIDIO DE VIVIENDA NO VIS?

Para el caso de los subsidios No VIS no hay restricciones de ingreso. De esta manera, todas las familias que deseen adquirir una vivienda cuyo valor sea superior al tope VIS e inferior a 500 salarios mínimos podrán aplicar, independientemente de su nivel de ingreso. El único requisito será contar con el dinero de la cuota inicial.

¿CÓMO SOLICITAR EL SUBSIDIO?

Lo primero es elegir el proyecto de vivienda que le interese. En este programa no hay restricciones frente al tipo de vivienda que desee adquirir, sólo debe tener en cuenta que hay cumplir con las normas del sector construcción y que el valor de la casa no puede superar los montos establecidos en el subsidio.  Seguido, debe acudir a una entidad financiera, que directamente hará la solicitud para la obtención del subsidio en la página del Ministerio de Vivienda. No se requieren trámites adicionales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COLOMBIA: PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *