Press "Enter" to skip to content

COLOMBIA: FERIA VIRTUAL OFRECE LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR VIVIENDA NUEVA

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) está desarrollando la feria virtual “Tu Vivienda a un Click”, mediante esta plataforma digital los interesados pueden tener la oportunidad de estrenar una vivienda nueva. Y además de las tradicionales ofertas de vivienda para el público local, esta iniciativa también va dirigida a los colombianos en el exterior que desean adquirir vivienda en su país.

Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferías Caribe, una asociación que impulsa el desarrollo social, industrial, social y cultural en la región Andina, Centroamericana y Caribe, declaró en una radio local, que la presencia de firmas inmobiliarias en ecosistemas digitales abrió una nueva ventana de oportunidades para los colombianos que desean invertir en una vivienda, pese que no puedan viajar al país.

Pérez acotó, “Comprar vivienda es un proceso que debe cerrarse de manera presencial, pero la condición de pandemia a las constructoras, a las inmobiliarias, a la gente que vende bienes inmuebles les ha abierto una ruta y cada vez captan más prospectos de negocios en canales digitales y por supuesto se abre la oportunidad de atender de la mejor manera a compradores de fuera del país que quieran invertir en Colombia como segunda vivienda o como activo de arrendamiento”.

La construcción de vivienda genera nuevos puestos de trabajo por la cantidad de mano de obra que utiliza; a su vez dinamiza la economía del país, destacó el director.

Además, resaltó que la compra de vivienda por parte colombianos en el exterior es una gran oportunidad de negocio teniendo en cuenta que la tasa de cambio de las monedas extranjeras al peso colombiano puede facilitar los costos de la compra de vivienda, especialmente desde territorios como Estados Unidos y Europa.

De acuerdo a las proyecciones del sector inmobiliario, unas 500.000 viviendas pueden ser vendidas a compradores en el extranjero durante los próximos años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COLOMBIA: DIGITALIZACIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO 2020

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *