Press "Enter" to skip to content

ARGENTINA: SECTOR INMOBILIARIO 2020

En el caso de las operaciones de compra-venta de inmuebles, que ya están concluidos, vuelve a aparecer la permuta, que es el hecho de oficializar, por medio de un contrato del intercambio de bienes o servicios. Ello se puede dar entre dos o más partes sin necesidad de recurrir al dinero para llevar a cabo el trueque.

La permuta sale a la luz, nuevamente, para tener la opción de tomar propiedades como pago o poder canjearlas como una manera de detener el congelamiento del sector inmobiliario y soslayar cualquier movimiento que realice en efectivo.

Damián Di Pace, analista económico, precisó que el gremio inmobiliario se ha paralizado debido al movimiento del mercado cambiario. Sin embargo, existen alternativas de compra de terreno o de propiedad, si es que la persona dispone de dólares.

Mariano Bo, CEO de la empresa multinacional Saint Gobain, explicó que mientras más desolador se convierte el panorama de un país, se fortalece la construcción como una suerte de amparo de valor. Sostiene, además, que la cantidad de producción es superior a la que hubo en marzo.

Si bien, hay tensiones con ciertos proveedores, en varios casos del exterior se logró cambiar por locales. Asimismo, afirmó que, en una coyuntura donde surgen muchas dudas acerca de la devaluación, empiezan a hacer necesarios los insumos, los cuales no tienen un precio fijo, justamente por lo difícil que es determinar el costo al que se tendrá que reponer.

LEE TAMBIÉN: ARGENTINA: PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO

Vale decir, que el gobierno hizo llegar dos proyectos al Congreso:

  • El primero intenta incentivar la inversión en construcción, incorporando blanqueo de capitales.
  • El segundo pretende crear un sistema donde haya estabilización para créditos hipotecarios

Por su parte, Mariano Bo opinó que actualmente existen alternativas positivas respecto al tema de la construcción, pues existe un déficit de 3,5 millones de viviendas y un 41% del sector pobreza. Por ello, esta situación incita a plantearse retos para generar resultados satisfactorios en el ámbito social, que se ciñan a las exigencias del país.

Asimismo, reaparece la idea de permutar propiedades con las operaciones de compra-venta de inmuebles que se han detenido por la brecha y la falta de crédito hipotecario con muy pocas excepciones de todo aquel que dispone de dólares y de las oportunidades que halle.

Precisamente por este tema, se encuentra en línea la página Permutaprop.com.ar, que da la posibilidad de tomar propiedades como una parte de pago. Los creadores locales recalcaron que este es un servicio para el sector inmobiliario. Sin embargo, también existe la opción de operar de manera personal. Este espacio pretende incentivar la venta simultánea y facilitar la relación entre la propiedad que se va a vender y la que se quiere buscar.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *