Press "Enter" to skip to content

ARGENTINA: MAYOR DEMANDA DE TERRENOS RURALES

En la actualidad, el rubro de los lotes marcha a todo tren.  Los demandan en especial los cordobeses, los patagónicos, los litoraleños y los porteños (que son mayoría).

Hace unos años, la venta de lotes se mantenía a un ritmo constante y discreto. Sin embargo, la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, que aún está en desarrollo,  traccionó fuertemente las operaciones, al punto que hoy son las principales operaciones inmobiliarias en el rubro.

 DEMANDA DE TERRENOS

“Es increíble la cantidad de consultas que recibimos todos los días; la gente está averiguando por todos los medios acerca de lugares como La Cumbre, para poder tener un espacio adonde poder escaparse en algún lugar alejado de la ciudad. Es lo que se viene”, asegura José Francisco Srur, Director Comercial de la Inmobiliaria JB Srur, en pleno desarrollo de novedosas propuestas de barrios privados como Las Marías, Santa Rosa y Las Cañitas en La Cumbre y Malagueño, respectivamente.

A su turno, el titular de Índice Inmobiliario, Diego Giménez, agrega: “durante 2020 concretamos operaciones principalmente con clientes de Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Córdoba e incluso de Chile. Este primer mes del 2021 la demanda es permanente”.

Índice Inmobiliario cuenta con varios desarrollos en marcha: Portales del Tala sobre la ruta C-45 que une la ciudad de Alta Gracia y la localidad de Falda del Carmen, San Javier del Lago y Vistas de San Ignacio en la comuna de San Ignacio (lago de Embalse), por mencionar algunos situados en la región del Valle de Calamuchita.

PUEDES VER TAMBIÉN: 5 MODIFICACIONES SIGNIFICATIVAS A LEY DE ALQUILERES

PAZ INTERIOR

Puede decirse que la demanda de lotes tiene que ver con la tranquilidad que ofrece el interior, protegido y rodeado de espectaculares postales naturales, y en segundo término con resguardar el capital para que la inflación y la ciclotimia del dólar no lo pulvericen. A partir de estas premisas, el sector ofrece productos cerca de la ciudad, o entre la ciudad y las sierras, y otros situados en las sierras mismas.

Cerca de la ciudad de Córdoba, Portales del Tala está a menos de media hora en auto (sobre la ruta C-45). Cuenta con las obras de redes con un avance del 90 por ciento y una variedad de terrenos que van desde 380 metros cuadrados (financiados a medida de cada cliente).

En la misma ruta C-45, en Malagueño, está en pleno desarrollo Las Cañitas, con terrenos que van desde 300 hasta 960 metros cuadrados.

LAGO Y MONTAÑAS

En la región de Calamuchita, Índice Inmobiliario propone lotes en varios emprendimientos ubicados en la comuna de San Ignacio. En San Javier del Lago hay lotes de entre 500 a 787 metros cuadrados.

Por su parte, Vistas de San Ignacio es un desarrollo que cuenta con terrenos más elevados siguiendo la geografía del lugar, lo cual propicia panorámicas únicas; la superficie de cada uno varía entre 500 y 900 metros cuadrados, aproximadamente.

PUREZA ABSOLUTA

En La Cumbre, JB Srur está en pleno desarrollo de dos barrios exclusivos: Las Marías y Santa Rosa. Las Marías se encuentra ubicada en la zona del golf y propone terrenos desde los 450 metros cuadrados hasta los 1.600 metros cuadrados.

En cambio, si se busca la tranquilidad absoluta de las sierras y la inmensidad del monte, a 10 minutos en auto del centro de La Cumbre sobre el Camino de los Artesanos se encuentra el barrio Santa Rosa, constituido por grandes lotes (desde los 2.600 metros cuadrados hasta cinco hectáreas) propicios para construir una casa-quinta.

Estas propuestas cuentan con escritura, servicios básicos instalados, calles consolidadas y fáciles vías de acceso.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *