Press "Enter" to skip to content

ARGENTINA: INVERSIÓN INMOBILIARIA 2020

Actualmente, existen algunas oportunidades de inversión para quienes tienen ahorros en dólares y quieren apostar por el mercado inmobiliario, pese a la situación económica causada por la pandemia de la COVID-19.

Ezequiel Chomer, director financiero de una empresa que se dedica a la inversión y desarrollo de negocios inmobiliarios en Argentina, dijo que hay un aumento considerable en las pre ventas de viviendas y terminadas del segmento premium en los dos últimos meses.

Matías Wepfer, director comercial de una empresa del sector inmobiliario argentino, opinó de forma similar que Chomer, al indicar que hay una reactivación en las consultas, específicamente en los proyectos que ofrecen más metrajes en los balcones y espacios abiertos. Manifestó que las alternativas residenciales están teniendo buen recibimiento y que han tenido muchas consultas sobre unidades de tres y cuatro ambientes con balcones, con terraza y sus propias parrillas.

VENTA DE LOTES

Respecto a la gran acogida que están teniendo ciertos productos, como los lotes por ejemplo, algunos empresarios dieron a conocer su punto de vista. Chomer, por su lado, sostuvo que la venta de lotes en barrios cerrados ha prosperado, pues muchas personas están prefiriendo mudarse a espacios con vegetación.

Flavio Galli, director ejecutivo de una desarrolladora inmobiliaria argentina, mencionó que hoy cuesta menos construir, razón por la cual, todo aquel que tenía dólares pueda comprar el lote.

LEE TAMBIÉN: NUEVA LEY DE ALQUILERES: ARGENTINA 2020

PRECIOS DE LA CONSTRUCCIÓN

Según Wepfer, el costo de construcción, hoy en día, no es un factor determinante. Basándose en su experiencia, quienes decidieron adquirir unidades ahora, lo llevaron a cabo porque no hay opciones que compitan con la inversión en ladrillo. Sumado a ello, hay un gran número de personas que desconocen en dónde invertir su capital.

Chomer afirmó que muchas personas han llegado a la conclusión de que, actualmente, es una buena ocasión para invertir en inmuebles, ya sea remodelando la casa o mudarse a un lugar de mayores extensiones, o invertir en nuevos proyectos.

OPORTUNIDADES EN REAL ESTATE

De acuerdo a lo manifestado por Galli, el mercado inmobiliario, hoy en día, ofrece la oportunidad, para los inversores, de comprar a bajo precio para vender a mayor costo, desde hoy hasta tres años, tiempo aproximado de los proyectos.

Mencionó, también, que actualmente se puede salir al mercado con un emprendimiento de 1800 dólares y sacar provecho a la compra. Sin embargo, recalca que no es bueno confiarse debido a los problemas de suministros existentes.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *