Press "Enter" to skip to content

COLOMBIA: INVERSIONES EXTRANJERAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Una plataforma digital especializada en promover nuevos proyectos inmobiliarios en Colombia, realizó un estudio que demostró una tendencia positiva, por parte de los colombianos que radican en el extranjero, en querer invertir en el mercado local de propiedades inmuebles.

Ese mismo reporte expuso que ese interés en apostar por los buenos niveles de rentabilidad del sector proviene de 5 países en particular:

  1. Estados Unidos – 34,3%
  2. Chile – 16%
  3. España – 14%
  4. Ecuador – 4,7%
  5. Perú – 4,7%

Pese a la emergencia sanitaria que se vive en Colombia debido a la pandemia, durante los últimos 7 meses se ha mantenido un firme interés por adquirir bienes inmuebles localizados dentro del territorio colombiano. Según el estudio en cuestión, esto ocurre como consecuencia de 6 razones principales: los descuentos y otras facilidades de pago que ofrecen las constructoras, los subsidios dispuestos por el gobierno, la rentabilidad del mercado para lograr una estabilidad financiera, la variada oferta que se ajusta a múltiples demandas, la valorización de los inmuebles, y el deseo de volver a casa (algo que surge por el deseo de estar cerca de la familia en estos momentos difíciles).

TAMBIÉN LEE: COLOMBIA: SUBISIDIO DE VIVIENDA NO VIS 2020

Además de los factores mencionados, es importante remarcar que el contexto actual ha incentivado el uso de plataformas y herramientas digitales dentro del mercado de bienes raíces. Estas tienen, como uno de sus más grandes beneficios, el poder eliminar las distancias geográficas, facilitando la inversión desde territorios extranjeros en el mercado colombiano.

Francia Helena Herrera, gerente nacional de ventas y mercadeo de un portal inmobiliario asegura que, dentro del sector, existe una importante convicción en que el mercado inmobiliario en Colombia generará importantes oportunidades de inversión, tanto nacionales como internacionales. Esto se lograría, según Herrera, mediante modelos de negocios sólidos y rentables que tengan ofertas atractivas.

En esa misma línea se encuentra la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), que ve en esta situación una gran oportunidad para reactivar, no solo el mercado de bienes raíces, sino a la economía en general. Una proyección de este organismo estima que entre lo que queda de este 2020 y el 2022 se podrían generar hasta 300,000 puestos de trabajo directos y otros 420,000 trabajos indirectos. CAMACOL se plantea como meta que, en este lapso de tiempo, se puedan construir medio millón de viviendas y hasta 12 millones de metros cuadrados no residenciales. De alcanzarla, estos números representarían un gran beneficio para el sector inmobiliario de Colombia, además de apaciguar una de las consecuencias más fuertes que tiene la pandemia sobre la economía: el desempleo.

Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *