El gobierno de Venezuela anunció la creación del sistema Petro Inmobiliario que dará la oportunidad de avanzar en los objetivos de construcción de viviendas.
Por su parte, el ministro Ildemaro Villarroel informó que los Viviendo Venezolanos, en el Congreso virtual, han decidido a apoyar los dos nuevos planteamientos que tratan sobre lo siguiente:
- La autoconstrucción de urbanismos
- Transformar el ciclo de criptomoneda de Venezuela
Este sistema permitirá incorporar al mercado de valores con el objetivo de construir viviendas con capital privado y generar valor agregado y, de esa manera, poder proteger la financiación de empresas constructoras que, de manera conjunta, con el Estado, puedan asegurar la meta de los cinco millones o más viviendas en el año 2025
Cabe indicar que Villarroel sostuvo que estos planes se van a hacer realidad gracias a la Ley Antibloqueo que debate, hoy en día, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
LEE TAMBIÉN: CRÉDITO HIPOTECARIO EN VENEZUELA
GARANTIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS POR MEDIO DE LA LEY ANTIBLOQUEO
Esta ley da capacidades, a nivel institucional y jurídica, al gobierno venezolano para poder enfrentarse al bloque de Estados Unidos por medio de un contraataque contundente.
Asimismo, el gobierno de Venezuela dio a conocer que aspira que este cuerpo de leyes sea aprobado por el Poder Plenipotenciario a más tardar la semana próxima.
Explicó que la Ley Antibloqueo le pondrá brindar recursos al Ejecutivo Nacional para combinar criptomonedas, Petro, divisas, en un financiamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV.
Dio las gracias, también, al Movimiento Viviendo Venezolano por las ideas e iniciativas planteadas, y pidió fortalecer la militancia, ánimo positivo, involucramiento y solidaridad.
Mencionó que el pueblo se encuentra de la mano en el trabajo que se realiza día a día. Además, manifestó que el mundo se cuestiona cuál es la herramienta especial de Venezuela.
Finalmente, el gobierno de este país sostuvo que el Poder Popular está en actividad, que no se halla pasivo y, con gran efusividad, mencionó que se encuentran prestos a alcanzar el hito de cinco millones.
Vale la pena recordar que gran parte de las acciones y procesos que tenga que llevar a cabo el Estado venezolano para capitalizar la “Ley Antibloqueos” estarán en el anonimato. Ello significa que para las grandes masas puede ser muy complicado saber con exactitud de qué tratan las acciones realizaría el Estado con las criptomonedas y el Petro.
Elaborado por: Sociedad de Bienes Raíces Latinoamérica
Be First to Comment